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Analisis a fondo

Mensaje por comida_para_desayunar el Dom Jun 01, 2008 11:03 am

El fútbol fue uno de los deportes que más se le resistió a Mario, muy ducho en disciplinas como el tenis o el golf. En las navidades de 2005 llegaba para GameCube Mario Strikers Football, con un resultado a la altura de las circunstancias en esta particular revisión de Nintendo del deporte rey en España.

Año y medio después, la compañía nipona prioriza el mercado europeo para esta continuación, pues en apenas diez días llegará oficialmente a los comercios españoles Mario Strikers Charged Football, y hasta final de año no llegará a Estados Unidos y Japón. Hoy nos citaba Nintendo España para poder probar el primer título de Wii que traerá opciones de juego online. En un campeonato europeo entre sedes, en el que hemos ganado en la final a Alemania, poníamos por primera vez las manos sobre el producto definitivo.

Pocos cambios, pero muy acertados

Los que en su día jugaron a la versión de GameCube, encontrarán en este “Charged” muchas similitudes. Los partidos, netamente arcade, son por equipos de cinco jugadores en los que el portero se elige por defecto y tenemos que seleccionar un capitál –con habilidad de tiro especial- y otros tres jugadores, divididos por sus cualidades en ofensivos, técnicos, fuertes o equilibrados.



Mario Strikers Charged Football (Wii)
Mario Strikers Charged Football (Wii)
Hacer un equipo acorde es fundamental. Si optamos por un capitán rudo, como Wario o Donkey Kong, poderoso pero lento, habrá que acompañarlo en ataque con alguien ligero, rápido. O si nos decantamos por alguien más técnico, como Daisy, lo ideal sería jugar arriba con otro que tenga tiros potentes y dejar atrás a alguien con grandes dotes defensivas. Las posibilidades son muy dispares, y es necesario probar combinaciones hasta dar con la que más se ajuste a nuestro perfil.

Jugabilidad clásica

Las cualidades únicas del Wiimote no participan demasiado en el control de los personajes. Y tras haber jugado varias horas, no podemos estar más de acuerdo con esta decisión. Haber optado por una jugabilidad con más “florituras” del mando hubiera estropeado demasiado las partidas. Así, el control es absolutamente clásico, haciendo uso de stick analógico, botones y hasta cruceta.

Con el balón en posesión, pasamos con el A y tiramos con el B. El gatillo C lanza todo tipo de objetos a lo Mario Kart, y el Z convierte los pases o tiros en voleas. Por último, la cruceta nos permite hacer regates más o menos efectivos. En defensa, el A cambia de jugador, la cruceta hace entrada suave y con un movimiento de mando, cargamos contra el rival a lo bestia –si utilizamos esta entrada, y el rival no tiene la pelota, se le premiará a ellos con un objeto a utilizar en nuestra contra-.

La gran novedad: el tiro especial

En el primer Mario Striker, si ejecutamos correctamente un tiro especial, un solo gol podía multiplicar su valor númerico y además el disparo era físicamente imparable. En esta ocasión, un súper-disparo puede suponer hasta seis goles, pero el portero tiene la ocasión de pararlos todos. La acción se detiene, y a modo de prueba especial, la vista del portero pasa a primera persona y apuntando directamente con el Wiimote, tendremos que dirigir las manos hacia los balones según van llegando y pararlos con el A.

Estos tiros especiales no suceden muy a menudo durante la partida, por lo que aunque detengan el transcurso normal del juego, no cortan el ritmo de juego mucho tiempo. Es necesario un poco de pericia para detenerlos, y si jugamos contra un novato al que le ha costado endosarnos un 2-1, en un instante podemos llevar el marcador hasta un desastroso 2-7.










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Re: Analisis a fondo

Mensaje por .:Silver_fox:. el Lun Jun 30, 2008 1:20 am

buen hilo mucha imformacion y muy util

se agradece

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Re: Analisis a fondo

Mensaje por pedrohjk el Dom Ago 10, 2008 7:43 pm

Me encanta este juego, pero mi primo es un vicioso y me gana xDxDxD
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Re: Analisis a fondo

Mensaje por comida_para_desayunar el Dom Ene 04, 2009 6:11 pm

ja ja jodete
es broma
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Re: Analisis a fondo

Mensaje por Fighting_dreamer el Dom Ene 04, 2009 6:41 pm

Me parece una tonteria de juego la verdad, aunque solo jugue una vez, alomejor me equivoco.

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Re: Analisis a fondo

Mensaje por comida_para_desayunar el Dom Ene 04, 2009 7:22 pm

yo todavia ni e jugado
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Re: Analisis a fondo

Mensaje por Cp2 el Lun Ene 05, 2009 3:18 pm

hombre esta bien, pero es que no tiene internet si no es con amigos, me meten por ai 7-1 normalmente, son unos frikis spammers de jugadas

yo juego libre, es mejor aunque pierda de paliza no me voy a poner a jugar a en serio, es mucho mas aburrido, a parte de que en vez de 7-1 perderia 7-4 como mucho

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Re: Analisis a fondo

Mensaje por comida_para_desayunar el Lun Ene 05, 2009 3:21 pm

jajaja vaya perdedor tio otra broma
me lo voy a descargar por tenerlo porque pa jugar no se
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Re: Analisis a fondo

Mensaje por Cp2 el Lun Ene 05, 2009 3:22 pm

contra la maqyuina esta bien, si me los pongo en dificil aun hay algo de competitividad, pero es que nivel medio no hay o la maquina, que es idiota o internet que son frikis spammers, es lo unico que le alta al juego, un nivel medio

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Re: Analisis a fondo

Mensaje por comida_para_desayunar el Lun Ene 05, 2009 3:24 pm

cuando lo tenga pondre nivel ultra mega super hiper facilisimo
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Re: Analisis a fondo

Mensaje por pedrohjk el Lun Ene 05, 2009 5:14 pm

Me encanta este juegoooo xD
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Re: Analisis a fondo

Mensaje por comida_para_desayunar el Lun Ene 05, 2009 5:25 pm

pero siempre pierdes jeje
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Re: Analisis a fondo

Mensaje por Death_Sponge el Lun Ene 05, 2009 6:33 pm

hoygan este juego en lo mas dificil es incluso facil
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Re: Analisis a fondo

Mensaje por comida_para_desayunar el Lun Ene 05, 2009 7:31 pm

no me jodas
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